Saltar al contenido
Cabeceros.org

Cómo sujetar cabeceros de cama

3.9
(22)

Hace poco has adquirido un cabecero de cama y te queda bien, pero te has dado cuenta que te quedaría mucho mejor colgado y a la vez evitaría molestias a la hora de hacer la cama. Por ello, a través de este artículo, te enseñaremos de una manera muy fácil a “cómo colgar el cabecero de cama”.

Da igual si tienes un cabecero tapizado de polipiel, madera u otro material. El proceso de colgado es muy parecido y sencillo. A veces, puede parecernos difícil cuando no tenemos las herramientas necesarias, pero no te preocupes, nosotros te ofrecemos unas sencillas pautas para sujetar bien tu cabecero.

3.9
(22)

Accesorios que necesitaremos para fijar el cabecero en la pared:

 Utensilio para medir (metro o cinta métrica)

 Tacos de madera o plástico (mismo ancho que la broca y tornillos)

 Tornillos y broca del mismo grosor

Anclajes para cabeceros de cama como: escarpias o alcayatas roscadas y blister hembrilla cerrado.

 Tablón de madera (Si quieres más resistencia o prefieres no dañar el material del cabecero)

 Taladro

 Broca

Pasos para sujetar el cabecero en la pared

Es importante saber que no existe una única manera para colgar un cabecero en la pared, sino infinitas. Colgarlo de una manera u otra dependerá del estilo de cabecero, medidas y los materiales que tengamos a mano. Nosotros te explicamos una forma de hacerlo:

1. Decide la altura

Es conveniente antes de hacer nada, saber si lo usarás para apoyarte o simplemente vas a colgar el cabecero como decoración. Por lo general, los cabezales decorativos se suelen colocar más abajo que un cabecero que se va a usar como respaldo. Y si vas apoyar tu espalda en él, deberemos colocarlo a la altura de nuestra cabeza mientras estamos sentados en la cama.

2. Tomando medidas

En este paso será importante mirar la zona trasera de nuestro cabecero para localizar los extremos más fuertes y así posteriormente coger medidas para hacer los agujeros. Si se trata de un cabecero que va apoyado sin patas, con dos agujeros a cada lado será suficiente. Si por el contrario, se trata de un cabecero con patas, cuatro agujeros a cada lado van bien, y si no es muy pesado con dos agujeros podremos sujetarlo bien. Ayúdate de una cinta métrica.

3. Es hora de hacer agujeros en la pared

Una vez que nos hemos asegurado de tomar las medidas exactas a cada lado, empezamos a hacer agujeros con la broca. Si se trata de una pared de ladrillo no tendremos problemas de sujeción pero si hablamos de una pared de pladur tendremos que tener más cuidado a la hora de hacer los agujeros. En el caso del pladur, hay quienes optan por comprar unos tacos en forma cónica o hacer los agujeros directamente en la perfilería metálica ayudándose de un imán.

Para saber exactamente que hembrilas, tacos y escarpias escoger te puedes informar desde aquí..

4. Momento decisivo

Colocamos los tacos en los agujeros haciendo presión con nuestros dedos y seguidamente introducimos las escarpias girando hacía la derecha como si pusiéramos un tornillo. A continuación hacemos los agujeros en nuestro cabecero con la “hembrilla cerrada” o si hemos puesto un tablón de madera anteriormente es hora de colgarlo directamente en la pared. También, hay quienes prefieren instalar el cabecero con colgadores o soportes de alto peso.

5. Colgando nuestro cabecero

Ahora que ya hemos instalado todo lo necesario, viene el momento de colgarlo y asegurarnos que quede bien enganchado en la pared. Si nos vamos a poyar en el cabecero para leer, es importante que este quede lo más sujeto posible.

Ahora, ¡A disfrutar de tu nuevo cabecero!

Y si tengo un cabecero de impresión digital ¿Cómo colocar un cabecero pvc?

Es más fácil de lo que crees y tienes varias opciones a dispoción:

No te olvides de tener a mano un nivel para pegar de forma correcta y que quede bien alineado el cabecero de PVC.

Estos vídeos te darán ideas para saber como colgar tu cabecero

En este vídeo se ha usado un cabecero de madera para colgar en la pared. Es la forma más sencilla de hacerlo ya que directamente se ha perforado la parte frontal del cabecero, colocando un tornillo a través del cabecero y pared con ayuda de un taco. Finalmente, tapando el tornillo con un tapa tornillos.

Otra forma de hacerlo es instalando un tablón de madera de forma vertical y ayudarnos con los soportes para cabeceros o de objetos pesados. Sin duda, el cabecero quedará más sujeto y nos podremos apoyar en él con total comodidad.

Y por último una forma muy sencilla es usar tablones de madera a cada lado del cabezal y en la pared. El corte de estos tablones se hará de forma perpendicular para enganchar correctamente el cabezal con la pared.

Te lo explicamos de forma más sencilla en estas imágenes:

Preguntas frecuentes (FAQ)

✅ ¿Qué soportes o anclajes para cabeceros de cama usar?

En la actualidad existen varias opciones de herrajes para cabeceros. Según nuestra experiencia lo más adecuado es usar herrajes de metal. Los encontrarás con diferentes acabados y tamaños. Si tu cabecero pesa mucho coge uno más sólido.

✅ ¿A qué altura se coloca cabecero?

Depende del cabecero que hayas comprado. Por lo general, los de 120 cm suelen ser los que van apoyados al suelo (también se pueden colgar) y los de 75 cm que tienen que ir colgados si o si. La altura a la que lo tienes que colocar dependerá de estos factores. La idea es que al colocarlo no se vea la pared y así protegernos del frío o poder usarlos para apoyar nuestra espalda mientras leemos. No hay una altura establecida, ya que esta dependerá del alto del cabecero y de la cama.

✅ ¿Cómo colgar cabecero cama sin clavos o sin agujeros?

Colgar un cabecero sin hacer agujeros dependerá de su peso principalmente. Si tienes un cabecero de pvc, vinilo o tela podrás hacerlo fácilmente con “cinta de doble cara resistente” o “adhesivo de montaje rápido”. Si tu cabecero es de algún otro material pesado, estarás obligado a hacer agujeros en la pared para colocarlo bien.

¿Te fue útil este artículo?

¡Haz click en las estrellas para dejar tu puntuación!

Puntuación media 3.9 / 5. Recuento de puntuaciones 22

¡No hay puntuaciones hasta ahora! Se el primero en calificar esta publicación

Mejoremos juntos esta publicación 😉

¿Dinos como podemos mejorar este artículo?

Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados